Un inversionista responsable

Pasado un tiempo, una persona tomó un lapso para ahorrar dinero, dicho capital que no necesitará ya que sus ingresos le permiten mantener la vida que acostumbra y tiene comodidades de 4 a 5 años en su vida cotidiana. Tiene la oportunidad de gastar el dinero en lo que sea ¿viajes?, ¿fiestas?, ¿comprar inmueble?, pero desea ser parte de algo que le genere ganancias.

Mantener el dinero en el banco no genera ganancias, además de estar consciente que puedes usarlo en lo que sea menos en tu objetivo, otra opción es comprar inmuebles pero éstos no generarán más que gastos y no se acerca en lo absoluto a obtener una ganancia. Así que desea invertir.

Un inversionista es la persona que desea aportar dinero en algún proyecto que le genere ganancias y ayudar a otras personas, promoviendo el proceso económico en su país. Tal vez al leerlo e imaginarlo sea sencillo, pero cuidado, la persona que invierte tiene que ser comprometida en lo que hace de manera que debe invertir tiempo, experiencia, investigar mucho de su inversión y aprender de este proceso.

El dinero que se use para la inversión es la capital que posee la compañía o persona y se denomina capital de riesgo, recordando que no se necesitará en un periodo de 4 años. Y éste será usado para acciones o proyectos de una empresa, de manera que aumente sus activos y así obteniendo una mayor recompensa que sería el triple de lo que invirtió la persona emprendedora.

El inversionista debe correr el riesgo de perder el capital invertido en el caso de que los proyectos fracasen por eso se invierte el -capital de riesgo-.

Ahora bien, es normal presentar inseguridad en la inversión, pues vivimos en el mundo donde las cosas se dan de manera beneficiosa o sencillamente no se dan. Es normal tener temor de perder la capital. Para evitar esta situación, el inversor debe ser arriesgado, investigando sobre el proyecto y así adquiriendo experiencia. ¡Un inversionista debe ser una persona motivada a investigar cada paso de su objetivo, la recompensa será obtenida!

¡Entre más compromiso, se alcanzará más experiencia y conocimiento, de ésta forma la inseguridad disminuye! ¡¡Así que si deseas ser un gran inversionista toma notas de cada paso e investiga, cubre tus dudas y recuerda el capital es de riesgo!

You May Also Like

Deja un comentario