Tres pasos necesarios para realizar una gestión efectiva

Ampliando el concepto de gestión como la manera de enfrentarse a una situación para lograr los objetivos determinados de una empresa, se deben considerar tres pasos para que esa gestión sea efectiva y exitosa.

PasosGestionEfectiva2

Así se podrá desenvolver cuando se tiene de frente a un problema, como se debe llevar a cabo la planificación o la puesta en marcha de una estrategia que debe partir de tres aspectos.

Uno de los primeros pasos que debe cumplirse es el planteamiento del problema que se intenta resolver.

En qué situación se encuentra actualmente y cual el objetivo final que se debe alcanzar.

Este es un buen punto de partida y es necesario recopilar y organizar los datos necesarios de sobre donde nos encontramos, qué sucede y cuál es el final de lo que se intenta resolver.

PasosGestionEfectiva3

La visualización del objetivo es el segundo paso a realizar. Este aspecto tiene dos vertientes, por uno nos encontramos con un efecto motivador, se debe pensar de una vez en que debemos alcanzar una vez logrado el objetivo y lo que supone a nivel económico, profesional y personal.

Por otro lado es importante ya que con este aspecto se puede definir el objetivo específico que se espera.

Finalmente el tercer paso se refiere a la aplicación de un procedimiento para la unificación de ambas partes, partiendo de la situación actual, se pueda llegar a la situación futura y  se consiga el objetivo perseguido.

Ilustrado por: Daniel Peraza

You May Also Like

Deja un comentario