Trabajar como freelance, una forma de ser emprendedor

Los profesionales independientes, conocidos como freelancer o autónomos, son emprendedores que han escogido trabajar por su cuenta propia y obtener el 100% de sus ingresos en lugar de dirigirse a diario a una oficina y cumplir las órdenes de un jefe.

imagen1 (17)

Esta opción se ha vuelto muy atractiva para millones de personas desempleadas en todo el mundo que se enfrentan a escasas oportunidades laborales y para otros que se sienten inconformes con la rutina de empleo.

Emprender como freelance

Lo primero que se debe seleccionar es el área en donde te vas a desempeñar, debes identificar el mercado y el segmento de clientes, para ello se debe definir los elementos, conocimientos y experiencia que posees, que diferentes organizaciones necesitan.

Debes adecuar una pequeña oficina para atender s los clientes potenciales. Es importante recalcar que se debe seleccionar un local con una buena ubicación y decoración acorde con la imagen profesional que quieras transmitir a los clientes.

Promociona tus servicios, diseña tarjetas de presentación, repártelas entre clientes potenciales, asiste a eventos relacionados con tu área profesional y haz networking, haz una oferta de lanzamiento, entre otras.

Oportunidades

Es importante buscar en portales de empleos, allí se pueden encontrar diferentes trabajos requeridos y en donde buscan los servicios que puedas ofrecer

Registrate en plataforma para freelancers, allí se consiguen herramientas, ofertas, noticias y consejos.

Crea ti site web, un blog, así la comunidad online podrá conocer tu trabajo y comprobar que eres un profesional en tu área.

Elabora un portafolio digital y físico que los clientes puedan ver una muestra de tu trabajo.

imagen2 (20)

Ventajas

Obtienes el 100% de ganancias del producto de tu trabajo.

Puedes realizar tus labores profesionales sin tener un jefe que te presione.

Puedes trabajar desde la comodidad de tu casa o en cualquier parte del mundo.

Mayor libertad y autonomía.

Mayor oportunidad de desarrollo profesional.

Existe diferentes claves que debes implementar para ser un excelente freelancer. Ser disciplinado es el primero, debes organizar tu tiempo de trabajo, aprende constantemente sobre cursos y talleres de capacitación, aprovecha las tecnologías como el internet, herramientas digitales, dispositivos móviles, realiza tu trabajo con amor, así lograrás ser un excelente emprendedor siendo un trabajador freelancer.

Ilustrado por: Alexander Millano

You May Also Like

Deja un comentario