Tecnología artificial ayudaría a combatir mensajes suicidas

La famosa red social Facebook, anunció que aplicará un software de reconocimiento de patrones depresivos, mediante la tecnología de inteligencia artificial con la finalidad de prevenir suicidios.

Este medio social, aplicará mecanismo de reportar las publicaciones que contengan contenido que puedan ser alarmante contra la vida, su objetivo es actuar rápidamente antes que otra persona lo reporte y pueda ser tarde.

La red analizará los mensajes y videos que suban los usuarios en vivo, de esta forma determinaran por medio de los nuevos algoritmos que implementaran el posible mensaje que represente un contexto depresivo.

Además, los reportes que obtengan Facebook serán enviados a las autoridades aunque no se sabe aún no se sabe, si los funcionarios actuarían con pruebas obtenidas de una red social.

No obtante , los usuarios que vivan en la Unión Europea sus comentarios en Facebook no podrán revidados ,debido algunas leyes que lo prohíben, por lo que la mencionada red le comunicó a sus beneficiarios específicamente en este país a que denuncien si encuentran algo peligroso.

You May Also Like

Deja un comentario