Técnicas de comunicación que salvarán tu empresa

La comunicación es uno de los temas más importantes dentro de las organizaciones y aunque parezca asombroso es uno de lo más abandonados. Este problema no solo abarca la comunicación interna de la empresa, también suele afectar mucho la moral del trabajador, la operatividad y la producción de la organización; dando pérdidas cuantiosas que afectan directamente el funcionamiento.

imagen1

Mirroring, habilidad de imitar:

Esta técnica es para utilizar con tus superiores. Lo que debes hacer es observar el lenguaje corporal e imitarlo de manera sutil, esto generará empatía y confianza con el interlocutor, creando un círculo asertivo y grandes oportunidades de generar dialogo.

Que tu pasión contagie

La mejor manera de esto es transmitir la pasión que tienes como líder, y cómo te sientes en tu trabajo. Un consejo efectivo es hablar de panera pasional cuando se trata de crear empatía y proponer nuevos objetivos. Mantén la barbilla alta, habla de manera fuerte, clara y segura; también es importante que controles la respiración, sonríe cuando se emite y trata de ser muy efusivo.

Evita los malos entendidos

imagen2

Es indispensable que hables con claridad y que tengas la paciencia necesaria para saber si ellos te entendieron. No por ser sutil vayas a generar un estado de desorientación en tus trabajadores, si se necesita hablar fuerte, hazlo. Si se necesitan palabras de aliento o reconocimiento, también. Cuando se habla de comunicación, se busca objetividad.

Cautiva con tu mirada

Genera empatía y la mejor manera de hacerlo es generando confianza a través de tus ojos. Una mirada fija, tranquila y con sabiduría puede influir mucho en que tu equipo de trabajo busque los mismos objetivos que su líder. Es recomendable realizar un contacto visual para mejorar la comunicación en las empresas. Sin palabras seremos capaces de decirle a nuestro interlocutor que nos interesa lo que nos dice y que estamos escuchando de manera muy atenta.


Ilustrado por: Alexander Millano

You May Also Like

Deja un comentario