Ser optimista es más saludable que ser pesimista

Ser optimista trae sus beneficios, te evita resfriados, puedes enfrentar de mejor manera las enfermedades cardiovasculares e incluso puedes vivir más tiempo.

imagen1 (15)

Muchas personas piensan que ser más optimistas es una actitud innata otorgada a unos cuantos afortunados.

Toma el control: Los pesimistas tienden a pensar que todas las cosas malas que le suceden es por culpa de ellos, por tener mala suerte porque creen que no se encuentran capacitados para lograr el éxito. No siempre todo sale bien, los especialistas recomiendan encontrar un equilibrio entre ser responsables de tus emociones y estar conscientes que hay situaciones que no pueden salir bien.

Aléjate de las personas negativas: Si estas rodeado de personas negativas, lo más seguro es que tú te sientas de la misma manera. Elimina a estas personas de tu entorno; puedes buscar amigos que te hagan pasar momentos divertidos, que te apoyen y que te hagan feliz.

Fíjate lo que te hace feliz: Por ejemplo, las flores te ayudan mucho, eso será muy genial cuando llegues a tu casa, ir de compras, cuidar tu jardín, entre otras. Si todo esto te hace sentir bien, analízalo, para poder entender a como llegaste al punto de ser muy optimista.

imagen2 (15)

Consiéntete: Si has trabajado muy duro, ya sea en la oficina o en el hogar, consiéntete con alguna golosina, una fruta, un libro, un masaje. Estos premios te ayudaran a mejorar tu actitud a ver la vida de una forma más optimista.

Cultiva tu optimismo: Elimina esos patrones de pensamientos negativos y crea otros enfoques de ser más feliz. Aplica el dicho ¿Cómo ves el vaso, medio lleno o medio vacío? Todo esto depende hacia la perspectiva que quieras dirigir tus pensamientos y los resultados que quieras obtener.

Alégrate: Valora lo que tienes. Si siempre te pasas comparándote con alguien más, nunca podrás ser una persona optimista, por el contrario, no podrás nunca consentirte bien contigo mismo.


Ilustrado por: Alexander Millano

You May Also Like

Deja un comentario