Redes sociales y la implicación en la Gestión Empresarial

El siglo 21 ha marcado eventos importantes como la creación de las redes sociales, este mundo digital ha afectado las relaciones personales y sociales, y por supuesto de esto no se escapa el mundo empresarial.

imagen1 (5)

El nacimiento de las redes sociales, fue un fenómeno digital importante que tuvo que enfrentar todas las empresas en el mundo; redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, entre otras, permitieron a las personas poder conectarse, comunicarse y compartir información de una manera revolucionaria.

Herramientas como Twitter y Facebook han podido demostrar que son un aporte importante para el apoyo de los negocios, que al fin resulta esencial tener una actitud receptiva y abierta para ello.

El mundo empresarial tiene y debe participar en este proceso tecnológico y social que ha abarcado todo el mundo, lo relevante acá es estar a cualquier precio y de cualquier manera.

Las empresas están incorporando a sus estructuras sistemas informáticos y de gestión que permiten ser más sencillos estos contactos. El saber manejar la red de contactos, puede impactar positivamente en la cuenta de resultados de la empresa y sobre todo en la productividad de esta, aunque hay que considerar que pueden visualizarse efectos adversos.

¿Qué beneficios traen las redes sociales para las empresas?

imagen2 (5)

Productividad, colaboración, gestión de conocimiento., innovación, reputación, alineación, compromiso de los empleados, contrastación, marketing, relaciones públicas.

¿Qué consecuencias acarrea?

Reputación, seguridad, pérdida de productividad.

Siempre hay que tener en cuenta los riesgos a lo que cada empresa se puede enfrentar cuando se utilizan las redes sociales. Hay que concienciar sobre la necesidad de tener unas políticas eficientes de las redes sociales en el trabajo, normas y directrices que orienten sobre el uso y abuso de las redes sociales, para poder canalizar una dirección positiva y creativa que beneficie a empleados y la empresa.

Ilustrado por: Alexander Millano

You May Also Like

Deja un comentario