Recomendaciones para una publicidad creativa

La publicidad, tiene como fin conllevar  promocionar un artículo o producto a un público específico. Pero ¿qué pasa cuando te quedas sin opciones para ser más creativo a la hora de darle al público lo que desea? ¡No te desanimes! Tenemos la más factible solución. Si tomas en cuenta estas recomendaciones notarás los cambios rápidamente, te invito a seguir en este viaje donde serás el más beneficiado:

  1. Estar al tanto de los datos de tu compañía. En el caso de que hayas invertido o te asociaste a un nuevo reto, esta es ley fundamental, conocer la historia del servicio y empresa. ¿Cómo lo haces? Bueno emitiendo la información del progreso de producto en el mercado, enfatizando algunas características importantes como por ejemplo: culturales, económicas, tecnológicas y sociales.

 

 

  1. Se menciona totalmente la información de tu empresa y su funcionamiento, existe un reconocido análisis llamado FODA, la F y D son las fortalezas y debilidades que presenta la empresa y O y A son las oportunidades y amenazas que se manifiestan en el mercado. Si omites algún tipo de información eso empeorará la publicidad de tu producto ya que a ningún cliente o consumidor le gusta que hallan ambigüedades con respecto al origen de lo que están adquiriendo.
  2. Maniobrar con la mezcla de mercadotecnia, esto se trata de 4 partes:
  • El producto: es importante dar a conocer sus características, ventajas, desventajas y beneficios.
  • El precio: lo que cuesta el producto o servicio representado en moneda. No se debe exceder el precio porque de esta forma se perderán los clientes ya que ellos buscan “precios accesibles” y de igual forma el bajar el monto no permitirá que la empresa funcione adecuadamente ya que los ingresos disminuyen.
  • La plaza: este es la localidad donde se comercializa el servicio o producto.
  • La promoción: en esta etapa se utiliza un medio masivo de comunicación con la finalidad de que el cliente conozca el producto –el proveedor y el consumidor intercambias palabras.

 

 

  1. La venta de ideas, lo importante de esto es el cliente. El publicista debe conocer al cliente, el criterio psicológico que posee, el comportamiento de la compra que lo destaca y sobretodo entenderlo. ES IMPORTANTE SABER QUE el cliente no busca solo complacer sus necesidades básicas, tiene el menester de sentirse cómodo al adquirir el producto y que éste le sea de utilidad. Si esto se cumple, el cliente será parte de tu lista y te mencionará.
  2. Comunicación con el cliente, importante, la empresa puede mejorar o empeorar si no le entrega la importancia necesaria al consumidor. Pues este grupo de personas al cual se les vende el producto tiende a dar sus opiniones o recomendaciones acerca del servicio.

 

 

  1. Examen de motivación. En este paso se estudia a profundidad al cliente y el por qué adquirió el servicio. Aquí se manifiestan dos opciones por la compra: necesidad básica o un deseo. En las necesidades básicas se encuentran las fisiológicas, la seguridad, la afiliación, el reconocimiento y la autorrealización. Mientras que en el deseo destacan el placer, la autoestima y la aprobación social.
  2. Tener en cuenta la toma de decisiones del cliente. Es relevante como el cliente procesa la indagación y como la aprecia para comprar. Hay dos casos:
  • Investigación razonada: aquí el consumidor indaga más sobre el producto.
  • Retroalimentación habitual: el cliente no se informa en lo absoluto del producto.

En ambos casos es importante saberlo.

 

  1. La marca. Puede ser una imagen o logotipo, lo que sea y éste siempre será- el icono que tendrá el cliente de la compañía- y lo importante el origen del producto.
  2. La publicidad puede ser infundada por propagandas a través de diferentes medios de comunicación pero esto depende mucho de cual decidas tomar, hay 2 tipos de lineamiento: visual vs verbal donde se influye la imagen o lema. Fondo vs forma en este caso se destaca lo que se informa.

 

 

  1. Comunicar tu producto. Aquí sobresale  la elección de como publicarlo, de informar al público a través de los medios. Pueden ser tv, revistas, radio, internet, etc.
  2. La capital para la publicidad, en este caso puedes invertir en ella con un poco de capital de la producción. Pero no debes abusar y la propaganda tiene que ser precisa y concisa. Lo impórtate es que el cliente sienta confianza con lo que ofreces y a veces lo más sencillo es lo que más destaca.

 

 

You May Also Like

Deja un comentario