Practica estos 4 trucos para liberar más tu creatividad

La creatividad puede llegar repentinamente, puede aparecer una idea nueva, novedosa y se puede lograr resolver un problema que resulta persistente. Es normal que algunos atribuyan la creatividad a la brillantez, pero ahora se sabe que no solo basta con ser inteligente.

TrucosCreatividad2

Hay que estar en un estado emocional correcto para ser creativos; esto es porque nuestro cebero afecta nuestra creatividad y cómo nos sentimos afecta al cerebro.

Las emociones negativas que giran dentro y alrededor de cada persona, descarrillan la capacidad para pensar ordenadamente y crear. Para recuperar la habilidad de la creatividad, hay que frenar este ciclo por lo que es recomendable aplicar estos 4 trucos.

Rompe tus hábitos más destructivos

Un ejemplo es pasar todo el día o fin de semana respondiendo correos electrónicos o cediendo a otras distracciones que no te dejarán nada bueno.

Oblígate a tomar tiempo para pensar y reflexionar

La conciencia plena es extremadamente útil en lo que respecta a manejar el estrés y el funcionamiento cognitivo. Es recomendable tomar un curso de reducción del estrés basado en conciencia plena o simplemente puedes leer sobre la práctica y también probar algunos ejercicios de respiración.

TrucosCreatividad3

Despreocúpate por tus fallas

¿Cómo se puede ser creativo sin fallar mucho?

Enfócate en lo que te ponga feliz en el trabajo

Los sentimientos positivos generados cuando te sientes conectado con equipo y propósito organizacional, lograrán mantenerte con los pies en la tierra y ser más creativo. Incluso cuando las cosas se pongan muy difíciles.

A veces no podemos a ayudar a nuestros compañeros con una simple formula pero si podemos crear deliberadamente un ambiente maduro con esperanza, entusiasmo y espíritu de equipo. Crea normas para que otras personas trabajen bien mutuamente, que superen los retos con dedicación, resistencia y humor.

Ilustrado por: Daniel Peraza

 

You May Also Like

Deja un comentario