¿Por qué tu negocio necesita un Plan Social Media? Aquí algunas respuestas

Hoy ya se debe saber la importancia que se debe dar al internet, al marketing digital a los medios sociales para poder lograr la supervivencia de un negocio, Pyme o empresa. Sea cualquier cosa que ofrezcas, un producto o servicio, es importante saber desenvolverse en esta era digital y muy complicado es sin tener una estrategia digital.

imagen1 (11)

Si no te pones a pensar en los clientes actuales, en tu competencia o no tienes planes y estrategias, o solo cuentas con tu página de Facebook, es necesario entonces un plan urgente de marketing de medios sociales

Uno de los principales errores y que más se comete es centrarse en los aspectos internos, el proceso y los detalles técnicos tales como: Los que van a escribir el contenido, que si hay que crear un blog en Twitter o Facebook, cuánto dinero va a costar eso… Es fácil perderse en cada detalle y perder la visión global que se necesita.

Público al que se está tratando de alcanzar

No existe ni una sola audiencia homogeneizada de la población de cualquier país o ciudad del mundo, por lo tanto, el primer paso para realizar cualquier plan de medios sociales es el de poder identificar un público establecido, ese será el cliente y al público que quieres llegar.

Los clientes potenciales: Aquí podrás identificar y  conocer s loa que ya has llegado. Ellos te costarán menos dinero para poder conectar con ellos y venderles nuevamente un producto nuevo. Prepara un mensaje con nuevas propuestas

Clientes potenciales: Ellos son un público totalmente diferente e independiente, lo que tu mensaje de propuesta se debe enviar a este grupo que debe ser completamente diferente a lo que harías con tus clientes actuales.

Aliados: Ellos son un pequeño porcentaje de la población. Estos son tus potenciales socios comerciales, colegas y conocedores de la industria.

Competencia: Echa a un lado la mala visión que posees de estos, es importante mirar y estudiar como ellos lo hacen y luego piensa como se podría manejar.

Influenciadores: El tratamiento que le darás a los seguidores y que publican tu marca y a los influenciadores de los medios digitales. Ese trato no puede ser el mismo que les darás a todos. Tu propuesta y mensaje deben ser especiales con sus necesidades especiales.

Lo que quieres que hagan

Realiza una lista de posibles acciones para cada público. Los clientes y los clientes potenciales, los aliados, la competencia y los influenciadores.  Tus clientes potenciales pueden pasar a clientes reales pero para ellos debes saber que es lo que deseas que los clientes actuales hagan, además de saber que hay de los aliados, debes elaborar un objetivo claro y especifico.

imagen2 (12)

Es importante definir lo siguiente:

Inicio: Donde te encuentras hoy

Investigación del mercado: Investigación online de mi mercado y usa palabras claves

Crea un plan: Objetivos, estrategias, étnicas.

Lanzamiento: Que medios utilizarás

Promoción: Dónde, y cuál será la inversión de tiempo y dinero

Análisis evaluación de acciones: Quien lo hará, como y que se evaluará.

Ilustrado por: Alexander Millano

You May Also Like

Deja un comentario