¿Por qué son importantes las redes sociales para las empresas?

En la actualidad las empresas deben dar a conocer sus productos o servicios ya sea por medios de comunicación o por las diferentes redes sociales que hoy dominan Internet. Miles de millones de usuarios se conectan a diario para realizar diferentes actividades sea comenzar conversaciones con familiares, amigos, revisar información de interés o también buscar servicios o productos que estén buscando.

 

La interacción y contacto de los usuarios de redes sociales con las empresas es muy rápida y sencilla porque se trata de estar presente en las rr.ss de cada persona. Hay que tomar en cuenta que en mientras más redes sociales utilicemos, más alcance tendremos de llegar a miles de personas.

 

La importancia de utilizar Facebook para tu organización es sumamente vital. Está empresa tiene un aproximado de 1.400 millones de usuarios los cuales 936 millones se encuentran activos a diario. Está plataforma te permite crear un página para mostrar todo lo que ofreces, claro, con ciertas especificaciones y reglas a las que hay que respetar. También es capaz de mostrarte la cantidad de seguidores que obtienes a diario, los que visitan tus páginas y demás.

 

Twitter utiliza la plataforma de microblogging. Esta red social cuenta con más de 300 millones de usuarios activos a diario y se ha evidenciado que el 72% se encuentran enganchados a una marca dentro de la conocida plataforma. El 10% de todas estas cuentas son de empresas y buscan generar un buen contenido para así buscar tráfico entre ellas.

 

Instagram es una aplicación que sirve para subir cada cierto tiempo imágenes, fotografías, videos de corta duración, entre otras facilidades. Esta plataforma cuenta con 300 millones de usuarios activos y que en la actualidad suben más de 25 fotografías por segundo. Es una aplicación increíble para que de ahora en adelante subas fotos de tus productos o servicios. ¡Inspírate!

Leandro David

You May Also Like

Deja un comentario