Para ser un buen líder hay que ser un buen empleado

El empleado puede comenzar la travesía de un trabajo con o sin experiencia, ciertamente este es merecedor de respeto y además debe poseer destreza para enfrentar cualquier cargo que se le conceda. A éste se la da un periodo de prueba en lo que respecta su habilidad para conservar su puesto, sin embargo toda persona necesita un poco de apoyo y un incentivo para seguir adelante.
Estos son los 5 principios para lograr ser un mejor un empleado, siendo el negocio propio una meta y no un deseo:

  1. La disciplina es fundamental, a la hora de entregar informes se tiene que ser disciplinado, de manera que hay que cumplir con las reglas y ser puntual. Es natural que nos guste destacar en nuestras actividades lo que como consecuente es una virtud es nuestro negocio propio, por eso el ser disciplinado se encuentra mucho en la voluntad y es nuestra obligación. Si hoy somos indisciplinados lo que lograremos es un negocio inestable o peor aún no alcanzaremos hacer ni la cuarta parte de formar un negocio propio.
  2.  La perseverancia es importante pues quien no insiste en algo sencillamente no se da la oportunidad de saber si fracasó o no, además eso hace parte de la experiencia. El simple hecho de insistir es gratificante para un emprendedor, para él no existirá “peros” que valga porque tiene la meta muy clara. En nuestro caso sería ser empleado y luego crear un negocio propio.
  3.  La comunicación, es natural que se presenten problemas de cualquier tipo lo importante es encontrar la solución a éste y la manera es hablando, por eso es tal vez más que importante, es fundamental. ¿Qué sería de un cliente que tiene una queja y no podemos resolverla?, o ¿algún compañero de trabajo que tiene una opinión distinta a la nuestra lo cual ocasiona un conflicto? Debemos saber hablar y sobre todo escuchar.
  4. El respeto es muy evidente que una relación interpersonal no perdura sin este valor, en la vida laboral pasa lo mismo. El respeto es necesario, para salir adelante. Existen momentos en que no aceptamos alguna opinión o nuestra opinión no es recibida de buena manera, pero la pregunta es ¿de qué forma nos expresamos? ¿Por qué la gente se altera?, en cualquiera de los casos, debemos ser respetuosos a la hora de expresarnos o lidiar con alguien¡¡ Es la regla número 1!! Venimos de casa donde nos inculcan este principio y bueno si queremos respeto tenemos que darlo. Y lo más importante, la confianza puede existir solo si hay respeto.
  5. La seguridad es elemental, la forma en que nos expresamos da confianza en lo que hacemos. Es simple a nadie le gusta lo inseguro, incluyendo a nosotros. Por esa razón debemos estar convincentes en lo que hacemos y por supuesto que ganaremos confianza en nosotros mismos y en los demás. Es bueno que nos arriesguemos tomando retos pero siempre hay que estar seguro de sí mismo.

You May Also Like

Deja un comentario