Nuevas tendenciales gerenciales en la organización

Por: Arelys Rodríguez. – Contribution writer. Todo proceso requiere de renovación, actualización, transformación y acoplamiento a nuevas realidades y la gerencia organizacional no escapa de ello. El líder empresarial está obligado a empoderarse de todas las técnicas y herramientas, que le permitan ejercer su rol de forma exitosa. A continuación, algunas de las nuevas tendencias de la gerencia moderna.

NUEVAS TENDENCIALES GERENCIALES (2)

Emprendimiento: Siendo un término que últimamente es muy utilizado, siempre ha estado presente en los seres humanos. El emprendimiento dentro de una organización, ejercido por sus líderes, implica todas aquellas iniciativas que conlleven al crecimiento de la empresa y por lo tanto de su talento humano. Va desde hacer citas de negocios para intercambiar propuestas y establecer nuevas alianzas. Con nuevas perspectivas, el gerente deberá desarrollar noveles planes financieros, de mercado y de capacitación.

Innovación: Como elemento clave de la competitividad, la constante innovación debe ser el norte de todo gerente; ser creativo, tener iniciativa, ser audaz son características interesantes que debe poseer. Y muy importante: No sentir miedo ante lo nuevo.

Competitividad: Implica el aprendizaje y aplicación de nuevas tecnologías, desarrollo de técnicas de producción, capacidad del gerente para mejorar la rentabilidad de su producto o servicio frente a sus iguales.

NUEVAS TENDENCIALES GERENCIALES (3)

Relaciones Públicas: Son my amplias, abarcan diversos campos y el buen gerente debe poseer conocimientos para desarrollarlas. No se trata de ser el simpático del grupo, el mejor contador de chistes o el que más visita lugares de encuentro social. No.

Las Relaciones Públicas son una profesión muy seria, que llevada adecuadamente dan excelentes resultados tanto a la organización como a su talento humano. Estas contribuyen a que una compañía se comunique con los clientes, proveedores, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados y la comunidad donde opera.

Dominio de un segundo idioma: El fenómeno de la globalización obliga a los gerentes a expresarse en los idiomas más hablados mundialmente en el ambiente de negocios, por lo tanto es de gran importancia tener dominio de alguno de ellos, lo cual facilitará cualquier establecimiento de alianzas y convenios que beneficien el crecimiento organizacional.

Son muchas las nuevas tendencias gerenciales y periódicamente se van renovando. Queda en manos de los líderes empresariales aprenderlas, mejorarlas y aplicarlas.


Ilustrado por: Evelyn Medina

You May Also Like

Deja un comentario