Necesidad de un liderazgo internacional en la actualidad

Son diversos los aspectos económicos de mayor fortalecimiento de las diferentes economías mundiales lideradas por países como Brasil, India, Rusia, China y Sudáfrica, mientras que en países como Estados Unidos aun no dan muestras claras y contundentes sobre su recuperación. A penas este país ha tenido un crecimiento de un 0.2 % en el primer trimestre del año.

imagen2 (25)

Entre tantas dificultades que se vienen enfrentando en todo el mundo, se ha generado una alta competitividad en las diferentes organizaciones para enfrentar estos diversos contextos, por ello es vital aplicar diversos esfuerzos en crear habilidades directivas y también la aplicación de la flexibilidad en la administración y gestión del capital humano en las organizaciones mundiales, en donde la gestión del liderazgo viene cobrando cada vez mayor relevancia.

Influenciar, guiar y dar direcciones, supone atraer cambios de actitud o conducta, ya que las personas tienden a seguir a quienes ofrecen los medios para satisfacer sus objetivos y propuestas ya establecidas.

Mientras más se comprometan y apoyen los lideres, sus subordinados esperarán estas motivaciones y cuanto más reflejen su comprensión en el comportamiento de sus labores administrativas y laborales, existirá mayor probabilidad en que estos se vuelven líderes y capaces de enfrentar cualquier situación difícil.

imagen1 (22)

Un líder global debe poseer

Pasión

Humildad

Don de mando.

Darle importancia al capital humano.

Opina y aprende a escuchar.

Da seguimiento

Sé un profeta

Se timón y guía.

El liderazgo internacional es necesario en un mundo cambiante como hoy. La importancia es que te comprometas en desenvolverte como tal y no solamente tengas el cargo de gerente de adorno. ¿Eres un líder internacional? Son cuestionamientos que debes realizarte, pero que con lo antes expuesto obtendrás muchísimas respuesta.

Ilustrado por: Alexander Millano

You May Also Like

Deja un comentario