Los negocios sustentables: otra forma de invertir

En los últimos tiempos, varios países y empresas se han dado cuenta de que el impacto ambiental es un aspecto de relevancia a la hora de efectuar un negocio. El motivo de esto puede ser que algunas de estas naciones son víctimas directas de la escasez de agua energía, alimentos y la contaminación en el aire, esto producto a que su política económica consistía en la generación de ingresos.

Con la finalidad de mantener y mejorar el ambiente, se están desarrollando una nueva forma de empresas llamadas “negocios sustentables”, los cuales son actividades económicas que generan ganancias sin dañar el ecosistema. En los países desarrollados o en vías de desarrollo como por ejemplo el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Turquía entre otros se ha visto en un incremento en la adquisición de productos y servicio amigables con el ambiente.

Hay algunas empresas que están en pleno desarrollo y que puede ser excelente para iniciar en los negocios verdes o sustentables como por ejemplo:

  • Comida Orgánica: Alimentos que se cultiven sin el uso de pesticidas.
  • Proveedor de Energía: Construcción de dispositivos que generen electricidad como las celdas solares, turbinas de viento que pueden beneficiar a la gente con escasez de recursos.
  • Diseño de Productos Proambiente: Ropa, Maquillaje, Productos de Limpieza.
  • Plantas de Reciclaje: Puede ser de papel, aluminio, cobre, plásticos o desperdicios orgánicos.
  • Contrucción de Edificios Verdes: Casas o edificios que puedan recolectar agua de lluvia o tenga celdas solares y son beneficiosas porque se reduce el consumo de energía.
  • Financiamiento a Comunidades Ecológicas: Es importante porque al otorgarles beneficios económicos estos pueden desarrollar algunos de los negocios anteriormente mencionados.

La situación en el planeta es sería, se proyecta que para el 2050 haya más plásticos que peces en los océanos tomando comparando por masa. Por otro según la Fundación Ellen McArthur expresa sólo el 14 % de envases plásticos producidos van a plantas de reciclaje, 40 % a vertederos de basura y los demás al ecosistema. Por tanto el problema es de todos, por los tanto, la creación de más negocios sustentables ayudará a que haya tanto prosperidad personal como en el cuidado de la naturaleza.

You May Also Like

Deja un comentario