Importancia de La Publicidad entorno al Marketing

Se sabe que la publicidad – muy vagamente dicho – es una forma de hacerse propaganda para darse a conocer en un entorno cualquiera. Por otra parte, el Marketing o Mercadotecnia no es más que el estudio de un conjunto de técnicas que buscan aumentar la demanda e incentivar el comercio. Sin embargo, se plantea lo siguiente:

¿Qué es la publicidad?

Es un conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos. Ahora, en términos comerciales, puede entenderse como la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Entonces ¿qué relación tienen o poseen la Publicidad y el Marketing?

La relación entre el marketing y la publicidad puede comprenderse, a penas se entiendan los conceptos de cada uno, leyendo sus definiciones.

En un mundo en donde, siendo una compañía de cualquier índole que busca crecer y expandirse, existe tanta información en cualquier parte y en cualquier momento que  no hay mejor forma de darse conocer que a través de la publicidad. Tanto así que las grandes compañías gastan multimillonarias sumas de dinero anualmente en hacerse publicidad. Si te encuentras en el área del marketing, debes saber aprender a manejar la publicidad  – responsablemente –  como un medio que te permite hacer crecer tu negocio. Y es que, si bien es cierto, existen factores que juegan a favor de una compañía a la hora de atraer a usuarios como, en muchos casos, lo es: tratar de la mejor manera posible a sus trabajadores como a los usuarios mismos; esto tiene la limitación de que no ofrece un resultado a corto plazo como el que ofrece la publicidad. Con ayuda de la publicidad te darías a conocer como empresa con ánimos de crecer, de manera más rápida dirigiéndote a una masiva cantidad de potenciales nuevos usuarios que, en los tiempos venideros  – si tus estrategias de marketing son las adecuadas para el público al cual te quieres dirigir como empresa – , pueden representar ese plus que estás buscando.

Así que ¿qué piensas ahora de la publicidad como parte de tu estrategia de marketing?

You May Also Like

Deja un comentario