Google trabaja en las “stories” de su versión móvil

Google ha lanzado un servicio de “stories” para su versión móvil con contenido informativo que combina texto, imagen y videos con brevedad. Desde el 13 de febrero, la nueva función se podrá probar en cualquier sitio web y tendrá acceso desde cualquier dispositivo móvil.

Para desarrollar el servicio, Google ha puesto contacto con la participación de muchos medios de comunicación como CNNE, Condé Nast, The Whasington Post, entre otros.

Las “stories” informativas están dentro de la iniciativa de código abierto AMP (Accelerated Movile Pages) de Google. Esa herramienta permite a los medios de comunicación mostrar contenido diseñado para plataformas móviles.

“Los usuarios ven muchos artículos de textos a través de sus móviles, pero solo leen pocos en profundidad”. La empresa americana cree que los elementos más visuales, como las imágenes y los videos gráficos pueden ayudar a los medios de comunicación a enganchar más lectores y mantenerlos leyendo cualquier noticia de interés.

El objetivo de Google es que es esta nueva herramienta sea fácil de usar, y para ello ha integrado plantillas preestablecidas, modificables, controles de interfaz de usuarios estandarizados componentes para compartir y añadir más contenido. Esta función está disponible desde el 13 de febrero para todo aquel que quiera probarla en su sitio web.

You May Also Like

Deja un comentario