Cualidades que todo gerente financiero debe poseer

El inmenso mundo empresarial es cada vez más competitivo y cambiante, porque este exige a las organizaciones que cuenten con personal muy capacitado a primer nivel.

imagen2 (16)

En este sentido, los gerentes financieros, quienes requieren de características especiales para cumplir con éxito sus objetivos y los de las empresas deben estar capacitados para ejercer funciones y responsabilidades de gran impacto y por ello deben ser personas muy preparadas.

El consultor de DBM Perú detalla las que según él, son las cualidades básicas de estos profesionales.

Capacidad para conseguir y administrar fondos

Evalúa alternativas de inversión y la obtención de los mismos, considerando costos y riesgos a corto, mediano y largo plazo; teniendo muy presente los aspectos críticos del negocio.

Domina las leyes financieras locales y globales

Este se encuentra capacitado para evitar multas haciendo un eficiente trabajo sobre las leyes, mantener una muy buena imagen de la empresa lo que traerá excelentes beneficios antes los organismos de control y grupos de interés.

imagen1 (16)

Analiza y es rápido en la adaptación del cambio

Este personaje es actualizado y se mantiene al día con las tendencias en el sector local y global. En el entorno cambiante que hoy se presente pueden darse normativas imprevistas que exigen la evaluación de las consecuencias para la organización que representa a mediano y largo plazo.

Posee visión global del negocio

Conoce el sector, sus particularidades, ya que los márgenes de ganancia, tiempos de retorno del capital y otros parámetros pueden ser diferentes entre estos sectores.

Ser parte del equipo           

No ser visto como un obstáculo. Se pueden organizar fondos optimizando la rentabilidad, pero para alcanzar los objetivos del negocio, siempre comprometido con el crecimiento de la organización.


Ilustrado por: Alexander Millano

You May Also Like

Deja un comentario