Crowdfunding, una forma de obtener capital

Hay muchas razones por las cuales un proyecto no puede ser concretado, algunas de ellas van desde no tener capital a simplemente perder la motivación. El hecho es, que no importa lo que deseemos realizar, es bueno concretar nuestras ideas y sueños pues es una manera de aumentar nuestra calidad de vida. Por supuesto, ante los problemas solo falta buscar una solución, en ésta ocasión nos centraremos en una forma de recaudar capital que ha impactado de forma positiva a emprendedores desde el nacimiento de proyectos Open Source.

Cuando solo se tienen ideas, la ansiedad por llevarlas a cabo gira en torno a la adquisición de dinero. El nacimiento de un proyecto consume más de lo que siempre se prevé por la simple ignorancia de su impacto en el mercado, además, hasta en los más sólidos negocios las pérdidas forman parte de los puntos diarios a tratar. Ante la inminente realidad, se recurren a conseguir socios capitalistas o a solicitar un préstamo en el banco. Pues es bueno saber que existe una nueva forma de adquirir el monto que requerimos para sacar adelante nuestros productos o servicios.

El crowdfunding consiste en apoyar o buscar apoyo en un grupo de personas a través de una plataforma en la red dispuesta para ello, con el fin de dar o buscar un beneficio que resultará – en lo más posible – la finalización exitosa de un producto o servicio.  Crowdfunding tiene su origen en las palabras inglesas crowd que significa masa y  funding que significa fondos, dicha práctica tiene un tiempo en la red y ha beneficiado a muchísimas personas.

Si deseas utilizar ésta herramienta te invitamos a visitar páginas como  Kickstarter, Indiegogo, Ulule, y si aún no dominas el inglés tienes la plataforma de Verkami. Todas funcionan de forma parecida, a continuación te damos las pautas para solicitar ayuda para tu proyecto y unas pequeñas sugerencia para que alcances la meta:

 

  • Selecciona una plataforma de crowdfunding, ábrete una cuenta siempre tomando en cuenta los medios y la moneda de pago.
  • Como emprendedor, diseña una buena imagen para tu proyecto. Hay personas que colocan videos, imágenes, textos creativos, sino cuentas con las herramientas necesarias para hacer eso no se preocupen, lo más importante es involucrarse con el público que va a leer la propuesta. Es una recaudación con personas que tal vez no lleguen a conocer así que es bueno describir el proyecto, la cantidad necesaria para llevarlo a cado y por qué, el tiempo de recaudación y de ser posible el tiempo de ejecución.  Una de las razones por las cuales muchas personas colaboran en éste tipo de página web es por las recompensas, así pues, mide bien lo que ofreces para que muchas personas te ayuden sin que por ello salgas perjudicado.
  • Una vez montada tu campaña mantente pendiente de ella. Dale seguridad a tus patrocinantes, algunos tendrán dudas que de ser resueltas a tiempo pueden implicar buenos ingresos. No olvides ir agradeciendo por las colaboraciones, es vital que las personas se sientan cómodas y tomadas en cuenta tanto como lo estás tú.
  • No te confíes de que solo las personas te van a ver porque sí ¡Promociónate! A través de las redes sociales, entre más lejos llegue tu propuesta, más probabilidades tienes de recaudar lo que necesitas.
  • Una vez acabado el plazo obtendrás dos resultados, serás financiado o no. Si logras ser financiado ¡no olvides tus promesas! No sabes si en algún momento te tocará hacer uso de ese servicio otra vez, tu reputación es muy importante. Si por el contrario no logras recaudar lo necesario ¡No te rindas! Inténtalo de nuevo.

 

You May Also Like

Deja un comentario