Criptomonedas y sus dos caras

Estas monedas virtuales surgieron como una moda, las personas que hacen usos de ella pueden pagar con las criptomonedas en algunos establecimientos, además existen cajeros que facilitan el canje de dinero físico por virtual.

Actualmente, los inversionistas apuestan al mundo de las monedas virtuales con la finalidad de conocer nuevas manera de financiar las creaciones de nuevas empresas que usen o presten servicios de divisas digitales.

Muchas empresas utilizan esas modalidades de pago con protocolos que hacen que el valor a través del internet sean de poco valor las transacciones.

Algunas criptomonedas posen costos bajos, pero las criptodivisas es un potencial de inversión. Además, Las más conocidas son el Bitcoin, Namecoin, Quark, Litecoin y Peercoin.

Estas son creadas por empresas que usan computadoras avanzadas, cuando se adquiere una moneda virtual, se consigue filas de números, letras y una clave pública junto con una privada. La persona que realice la transacción es la que obtiene la clave pública, mientras que el otro usuario tiene la privada.

Los clientes conocen la cantidad de dinero, a través de una bitácora en la que se informan todas las transacciones que se realiza.

Una de las desventajas, es que hay que tener conexión a internet para que se pueda efectuar las transacciones, también el precio se basa por la oferta y demanda.

Lo malo es que si el usuario tiene una copia de seguridad pueden llegar a perder el dinero si sale de circulación. Por otra parte, algunos países están prohibida el uso de las monedas electrónica.

Como es el caso del Banco Central de China, que prohibió la modalidad de la criptomonedas, en la cual efectuará una investigación y sancionará el cambio de las monedas. Por esta razón 60 empresas de cambio han cancelado sus servicios.

De igual manera, el Banco Central de Singapur señaló, su preocupación por considerarlas estafas piramidales, aunque no solamente estos sistemas de cambios expresan su inquietud acerca de este tema, sino otros países explican sobre la posible fraudes de estos procedimientos.

 

Criptomonedas en peligro

 

Desde hace unas semanas, China y algunos países comenzaron a realizar investigaciones sobre los posibles fraudes de las monedas virtuales, se han visto afectadas a nivel mundial, teniendo una caída del 50% por lo que los números se ubican en rojos.

Para finalizar, el uso de las monedas virtuales pueden ser muy tentadores, pero se debe tener conocimiento de los riesgos que representan y las ventajas de su uso de acuerdo a la tasa del mercado.

 

You May Also Like

Deja un comentario