Consejos que te guiaran por el camino del liderazgo

Ser un emprendedor no es fácil, cuando no hay una senda que seguir ni nadie que nos diga qué camino tomar, es normal que las dudas y temores se apoderen de nosotros.

“¿Abre tomado el camino correcto?” “¿Tengo la suficiente experiencia para iniciar mi proyecto?” “¿Debería renunciar a mi idea e ir por algo más seguro?”, estás son algunos ejemplos de los temores más comunes que agobian a alguien que desea ser emprendedor.

Por eso hoy les traemos algunos consejos que te ayudaran a nivel laboral (y hasta personal) sobre cómo ser un líder.

1. Trabajar duro, persistir y mantenerse determinado es la clave

Trabaja duro. No pases por alto uno de los fundamentos –asegúrate de que estás haciendo tu trabajo en la medida de tu capacidad, incluso las tareas aparentemente más básicas o mundanas–. Cada pieza de trabajo es una oportunidad para impresionar.  “Hace algunos años, dos profesores de escuelas negocios, Jeffrey Pfeffer y Jim Collins, hicieron un sondeo informal entre sus alumnos de MBA en Stanford sobre los factores que influenciaban el éxito o fracaso de los estudiantes (el éxito no se medía necesariamente por el dinero, sino por haber alcanzado sus objetivos). Al final, los encuestados señalaron que la resistencia es una habilidad necesaria que permitía sobresalir¨, explicó Denisse Brosseau en su obra ¨Ready to be a Thought Leader: How to increase yout influence, impact and success¨ (Cómo ser un líder de pensamiento: cómo mejorar tu influencia, impacto y éxito). Sentencia diciendo que ¨todos enfrentamos adversidades, pero solo algunos pueden seguir adelante”.

2. Rompe con la brecha de comunicación

Mike Myatt, escritor de Hacking Leadership: The 11 Gaps Every Business Needs to Close and the Secrets to Closing Them Quickly (Pirateando el Liderazgo: las 11 brechas que todo empresario necesita cerrar y los secretos para cerrarlas rápidamente), sostiene que quienes logran el éxito ¨tienen poco interés en escuchar a quienes no puede añadir valor a un tema o una situación, pero se fuerzan en llevar esas conversaciones para escucharse a ellos mismos. Los buenos comunicadores se preocupan tanto del qué como del cómo en la transmisión de sus mensajes¨.

3. Busca nuevas ideas

“El liderazgo se trata de establecer una dirección. Es crear una visión e inspirar a la gente para que quiera conseguir esa visión, además permitir que ellos lo hagan con energía y velocidad a través de una estrategia efectiva. En su sentido más básico, el liderazgo es mover a un grupo de personas a saltar a un futuro mejor”, asegura el creador de Accelerate: Building Strategic Agility for a Faster-Moving World (Acelerar: crear agilidad estratégica para un mundo que se mueve velozmente), John P. Kotter.

4. Busca tanto el éxito personal como profesional

Según explica el exitoso emprendedor Derek Lidow en Startup Leadership: How Savvy Entrepreneurs Turn Their Ideas Into Successful Enterprises (Líderes de Startups: Cómo los emprendedores inteligentes convierten sus ideas en emprendimientos exitosos), “los emprendedores líderes fomentan en las personas el sentimiento de que ellas son personalmente exitosas. Ese es el sello del liderazgo”.

5. Preocúpate por los demás

“Cuando un líder asume su responsabilidad por las personas en vez de enfocarse en los números, la gente empezará a seguirlo, a resolver problemas y a ver que la visión del líder se materializa de la forma correcta, de una manera estable y no de la forma utilitaria”, sostiene Simon Sinek en su libro Leaders Eat Last: Why Some Teams Pull Together and Others Don’t (Los líderes comen últimos: por qué algunos equipos trabajan juntos y otros no).

You May Also Like

Deja un comentario