Consejos para manejar con eficiencia tus tarjetas de crédito

Poseer una tarjeta de crédito de una entidad bancaria es un tema muy serio y que hay que tomárselo con mucha responsabilidad. Estás deben ser manejados y administrados con mucha seriedad para que no se vea afectado tu estado financiero y tu vida crediticia.

Estos consejos te ayudarán a administrar tus TDC con eficiencia y que pueden ser utilizadas de emergencia pero todo depende de tu esfuerzo y disciplina:

Cancela a tiempo para evitar problemas con el banco y con tus tarjetas de crédito. No dejes caer las cuotas asignadas. Es importante pagar el financiamiento para que puedas utilizarlas y para que no sigas reportado a las centrales de riesgos con saldos en rojo.

No adquieras deudas con condiciones a futuro. Es indispensable no quitarle dinero a tus TDC con la suposición de que después te va a entrar un dinero extras y las pagarás. Esto no te genera garantías de pago.

Cancela más del mínimo en las cuotas. Esto es muy recomendable, cancela por encima de lo estipulado para que no se te acumulen los intereses.

Establece fecha de cortes. Tú puedes establecer estas importantes fechas para cancelar tus TDC. Puedes ir al banco y fijar la fecha exacta para que te han los cortes mensuales, esto podría ayudarte de manera positiva en tus finanzas y está comprobado por muchos expertos.

No te sobregires. Nunca compres con tus tarjetas sin saber el límite que estas tienen. Es importante estar atento a la cantidad de dinero que dispones para hacer tus compras, del contrario pudieras sobre endeudarte.

Reprograma los pagos cuando sepas que al momento de llegar la fecha de pago no tendrás el dinero para cancelarlas. Esto no te quita tiempo, solo debes ir al banco y hablar con el gerente para que te reprograma y puedas pagar a tiempo.

Ten en cuenta al momento de viajar que cuando realices una compra, el vendedor o cajero te devuelvan tu tarjeta y no la de otro cliente. Verifica siempre que el monto del recibo sea el mismo que te hayan indicado.

Leandro David

You May Also Like

Deja un comentario