Conoce las claves para lograr un liderazgo efectivo

Aquí te mostramos algunas claves que todo líder debe seguir para lograr un liderazgo efectivo, esto te ayudará a marcar el éxito.

imagen2

Mucha fuerza: No solo implica la fuerza física, esto incluye la fuerza mental, emocional y espiritual. Para ser un líder efectivo y eficiente debes irradiar la fuerza que te permitirá influir en los demás. Solo cuando los líderes son fuertes, provocan cambios en los demás.

Ejemplo: El éxito de todo líder arranca en esta primera clave. Tener un buen ejemplo de referencia como Gandhi, la Madre Teresa o Steve Jobs no basta. Estos líderes importancias hacían lo que predicaban. Tú debes predicar con tu ejemplo si quieres dejar huellas.

Entusiasmo: Es el interés en su máxima expresión proyectando a alguna actividad o área. No confundas esto con pasión. Debes ser entusiasta en todo lo que realices, así podrás conseguir proyectar en los demás la figura de un auténtico líder.

imagen1

Resiliencia: La resiliencia es la capacidad de todo líder en afrontar los problemas y salir fortalecido de ellos. Un líder resilente no fracasa, se hace más fuerte. Un líder resilente tiene problemas pero hace de ellos sus mejores maestros. Un líder resistente soporta, un líder resilente mejora.

Inteligencia emocional: Esta es muy fundamental para ser un excelente líder. La inteligencia emocional te puede ayudar a reconocer y gestionar emociones, comportamientos, percibir y observar claves de la conducta en grupo esenciales para el liderazgo. Las investigaciones afirman que el 80% del éxito en el liderazgo depende de la inteligencia emocional que cada quien posea.


Ilustrado por: Alexander Millano

You May Also Like

Deja un comentario