Conoce estas aplicaciones médicas interesantes

Las aplicaciones médicas se han vuelto muy utilices tanto para los especialistas médicos como para los pacientes, pero no están exentas de algunos riesgos. Ante la ausencia de alguna regulación oficial y específica, resulta difícil detectar las herramientas útiles de las que no son en un sector, el de las aplicaciones médicas en auge.

conoce-estas-aplicaciones-medicas-interesantes-2

Múltiples expertos hoy exponen que se regule este tipo de servicio para que no se caiga en un chamanismo digital. “Las verdaderas aplicaciones que sean útiles deberían tener un distintivo profesional” señaló el médico Juan Jurado de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Para Fernando Mugarza, codirector del Observatorio Zeltia, las apps de salud y tecnología de la información (TI) son un complemento. “La relación médico-paciente no se puede perder porque es la que genera la confianza. Las apps son herramientas que facilitan el diagnóstico y que validan esa relación con el paciente”, según información de la ABC.es

Fuente lucrativa

La salud ha abierto una via de negocio muy importante. “Para el médico está demostrado que, no solo le ayuda, es fundamental. El 83% de los médicos en EE.UU. ya utilizan una ‘app’ diariamente y la utilizan por lo menos cuatro veces al día porque evitan errores y ahorran entre 90 y 120 minutos de práctica clínica. Les hace más eficientes y ayudan a que la seguridad del paciente aumente. En España, por lo menos, ayudan a evitar dos errores catastróficos a la semana”, subraya Luis del Cañizo, cofundador de iDoctus, apps española que ayuda a los médicos de todas las especialidades en el diagnóstico y tratamiento.

Estas son 10 aplicaciones móviles médicas ideales según el informe de App Date y el Observatorio Zeltia.

30 años de VIH: Guía de información científica y avances.

conoce-estas-aplicaciones-medicas-interesantes-3

Doctoralia: Sirve para gestionar citas médicas.

iDoctus: Ayuda a la práctica clina del médico.

Contigo: Testimonio de mujeres que han superado el cáncer de mama.

Social Diabetes: Ayuda a controlar la diabetes tipo 1 y 2.

Ablah: Ayuda a pacientes con autismo.

Dermomap: Ayuda al diagnóstico de las enfermedades de la piel.

Endomondo: Entrenador personal con pulsómetro.

Sanitas Embarazo: Información sobre cada etapa del embarazo con modelo en 3D.

Doctor Speaker: Traductor médico que facilita las consultas.

 


Ilustrado por: Evelyn Medina

You May Also Like

Deja un comentario