Compañías digitales descubren fallas del sistema

Una de las importantes empresas de dispositivos digitales, confirmó que sus equipos iPad, iPhone y Mac están siendo afectadas por una falla de seguridad llamada Meltdown y Spectre .

Las fallas de seguridad fueron descubiertas en los microprocesadores de Intel, ARM y AMD; lo que pone en riesgo a millones de personas con sus datos expuesto.

Con este debilitamiento en la seguridad de los equipos, se puede sustraer información confidencial, debido a que los dispositivos que han sido fabricados en los últimos tiempos poseen chips que son vulnerables.

Las grandes compañías de informática luchan para encontrar una solución y así disminuir los daños con la ejecución de correctores.

Asimismo, Intel tendrá disponibles nuevas actualizaciones en un par de semanas, que cubrirá el 90% de sus equipos fabricados durante los últimos cinco años.

Por esta razón, Apple informó que están trabajando en parches de seguridad con el objetivo de cubrir toda la colección de sus productos y que sus usuarios no se vean afectados por robo de información.

Apple, anunció que para evitar el robo de datos es importante que los usuarios descarguen aplicaciones desde los sitios oficiales.

Una de las negativas de los parches de seguridad que es los dispositivos se ralenticen un 30% y su mayor impacto será en los sistema de almacenamiento virtual (nube).

 

You May Also Like

Deja un comentario