¿Cómo saber si un negocio es rentable?

En algún momento de nuestra vida deseamos invertir, es un deseo de tener algo propio para generar ganancias a corto y largo plazo. Pero junto que el tema de que queremos invertir, se presenta las expectativas que tenemos. Queremos estar completamente seguros de que al invertir obtendremos directamente ganancias sin importar el riesgo.

Pero si vamos a invertir la pregunta es ¿Cómo saber si un negocio es rentable?, cuando obtenemos ganancias después de pagar todos los gastos mensuales programados – publicidad, mantenimiento de blog, etc – se genera una ganancia neta, esa es la que nos indica si el negocio es rentable. Pero existen otros pasos que nos hacen saber cuál es:

  1. Fija los precios de inicio de la inversión que realizarás, esto debe ser aplicado desde él es más mínimo detalle.
  2. Puedes realizar una búsqueda en Google Adwords, para examinar la competitividad en el caso de realizar publicidad. De todas formas es importante conocer la competencia y de este modo pueda surgir tu inversión.
  3. También puedes buscar tu competencia en otros sitios web como por ejemplo: Clickbank, Amazon, Mercado libre, Etc. Existen muchas páginas debes investigar sobre ellas.
  4. Ten presente los precios que establecen tus competidores. Tal vez sea una corta o larga lista, pero en cualquiera de los casos debes apuntar cuáles son los principales.  
  5. Al finalizar todos estos pasos, la única opción que te queda por realizar es comparar y sacar conclusiones de si es rentable invertir en ese negocio o en otro.

Recuerda que esto es como un abreboca de si tu negocio será rentable o no, podrías llevar a cabo un estudio más profundo del negocio, puedes preguntarle a tus amigos o familiares, compañeros  de trabajo con el fin de no quedar con duda alguna.

Otra cosa muy importante que debes tomar en cuenta es la administración del negocio. Si eres tu quien se encargará de ella, debes ser responsable, ser capaz de realizar ese trabajo y mantener el liderazgo. Si no eres tú, pues debes conseguir una persona con estas cualidades o que tenga más que estas, pero ser confiable.   

Si la persona que tiene tu administración no está capacitada o tu no lo estás, el negocio no servirá porque lo ideal es invertir y mantener un orden en las finanzas para obtener ganancias y no pérdidas que en dado caso sería un fracaso el haber invertido.  

You May Also Like

Deja un comentario