¿Cómo manipular a las personas?

Steve Jobs es uno de los hombres que ha influenciado mucho en la tecnología, es estimado un genio. Fue persistente con respecto a sus proyectos pero, además de eso tuvo estrategias para lograr el éxito.  En este artículo te señalaremos 8 métodos para manipular a las personas y obtener lo que deseas, según Steve Jobs:

  1. Hablar con entusiasmo: las personas son influenciadas por cualquier cosa en el mundo pero más que cualquier cosa, es fácil hacerlo cuando hablan con alguien que tiene pasión y entusiasmo por sus proyectos.
  2. Ser absolutamente honesto: esto ocasiona muchos conflictos en una compañía, empresa o en cualquier negocio, y esto se debe a que  ninguna persona le gusta escuchar la verdad porque está a veces viene expresada sin ningún tipo de filtro. Pero esto no es malo, si le hablas con sinceridad a tu grupo, juntos obtendrán lo que tanto desean, además de conseguir gente totalmente fuerte y tolerante a aceptar cualquier tipo de crítica. El negocio necesita de esto, la vida también. Es fundamental ser sincero, así logras lo que deseas.
  3. Debes trabajar inteligentemente y obtendrás respeto: y este valor es tan importante como cualquier otro, el respeto puede ayudarte a conseguir lo que quieres. El querer obtener tu propio éxito se trata de sacrificio, dedicando tiempo y esfuerzo. El simple hecho de que la gente te vea tan persistente en tus proyectos siendo dedicado te generará respeto.
  4. Desarma a cualquier persona con técnicas de adulación y persuasión: realmente este paso es un poco difícil, tienes que conocer muy bien a la gente que trabaja contigo o si es cualquier tipo de situación es necesario saber con quién usas estas técnicas. El adular es dar aceptación a las personas por las acciones que llevan a cabo, las personas solicitan aceptación y tú puedes usar eso como un haz bajo la manga. La persuasión se trata de convencer a las personas con un plan de acción distinto al que ellas tienen, la forma  cómo te expreses con respecto a ese plan y sus resultados hará que cualquier persona lo acepte por la simple razón de que le demuestras que satisfaces sus necesidades. También das halagos deshonestos para conseguir lo que deseas. Las personas son un poco manejables esta en ti desarrollar este paso. El toque esta en ser agradable al decir las cosas, sea insultando o halagando.
  5. Expresa y notifica que todas las ideas son tuyas: por lo general, siempre existe gente que llega con mejores ideas que las tuyas pero, sin importa que, tú las rechazas aun pensando que son las peores ideas. La cuestión es hablar firmemente, en este paso hasta la postura es muy importante, vale más una persona totalmente segura así se esté equivocando a que una insegura y no se encuentre equivocada. Pero ¿qué haces con las ideas “malas” que te dan los demás?, sencillo analízalas, vuelve con esa persona que te la dio y preséntale tu idea. La verdad es, que esa persona no recordará absolutamente esa idea, porque tú le dijiste que era mala.
  6. Las decisiones se toman con calma pero ésta vez, tómalas de manera rápida al fin y al cabo puedes cambiar las cosas más tarde: las decisiones a largo plazo te harán dudar, es común por eso es ideal seguir tus instintos. Si deseas estudia todo referido a esa decisión pero que no tarde más de un día, no hay nada mejor que seguir por tus instintos y es mejor que caer en la duda. Si llegas a equivocarte puedes remediarlo.
  7. Soluciona tus problemas al instante, el esperar demasiado para hacerlo te traerá consecuencias: las empresas tienen una oportunidad de corregir el error, el tiempo no pasa en vano. Si reaccionas y solucionas de una vez los problemas, podrás evitar el caos y obtendrás el éxito. Esto es parte de tus proyectos y no pueden haber más problemas que soluciones, así mismo pasa con la vida real por eso solo existe una oportunidad. ¡no la desperdicies!
  8. Combatir con las personas problemáticas, existen dos formas:
  • Tutelar de frente
  • Ignorar por completo

Las personas problemáticas son las que detienen tu trabajo. Si tienes gente que está capacitada para el trabajo que necesitas, entrégales la oportunidad de demostrarlo, si crees ciegamente en esa persona y le dices que puede porque depositas confianza en él pero, sin embargo esta persona siente que no puede, solo déjala ir de tu grupo. Somos personas construyendo cosas nuevas en el mundo, el “no puedo” es muy fácil decirlo. Sencillamente encuentra alguien que te ayude, sin necesidad de recurrir a esta frase porque esa persona entiende muy bien que existe el “ensayo y error”, pero no se detendrá hasta conseguir lo que quiere.

Algunos de estos métodos son un poco difíciles de llevar pero lo importante es ser fuerte y constante en lo que dices.

You May Also Like

Deja un comentario