Comercio Electrónico alternativa de hacer negocios

El internet actualmente es una herramienta multifuncional, en la cual se comparte información de cualquier tipo. Uno de las ramas más importantes de la web es el comercio electrónico. En un principio, este concepto se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, pero este concepto fue evolucionando con la aparición de recursos tales como transferencias bancarias y las tarjetas de crédito.

En el presente se entiende por comercio electrónico o e-commerce como la distribución, venta, compra, suministro de información y marketing de productos y servicios a través del internet. Varias personas y empresas entienden que el e-commerce vence fronteras geográficas y puede generar altos dividendos, aunque por otro lado, al ser un mercado nuevo genera mucha competencia, los que no puedan desarrollar un plan competitivo, atractivo y distintos a los rivales, tienen altas probabilidades de no tener éxito.

No hay que confundir presencia en internet con comercio electrónico. Los conceptos a pesar de que son parecidos, su finalidad es completamente diferente. La primera, sólo tiene la intención de informar acerca de productos y servicios, para que el comprador se dirija a la tienda física para finalizar la transacción. En cambio el comercio electrónico, no requiere de un local tangible.

La idea es que se pueda efectuar la adquisición del producto sin ni siquiera conocer al vendedor, para esto, el comerciante debe proporcionar muchos más detalles del objeto o servicio. En pocas palabras, se pretende ser una alternativa a la experiencia física de comprar.

Una muestra de e-commerce muy famosa es la página de Amazon. Este sitio es promotor del comercio electrónico o Shopping Mall, porque ofrece al usuario estar en contacto con tiendas virtuales, que permiten ver y preguntar todo lo necesario para decidir la compra, otra razón porque la empresa ofrece algunos servicios como venta de libros, artículos electrónicos, víveres entre otras cosas por sí misma, además te permite seguir cada paso del producto desde el embalaje hasta el destino final.

You May Also Like

Deja un comentario