Claves de liderazgo por Steve Jobs

A medida que pasa el tiempo, la tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas convirtiéndose importante para cualquier campo laborable, además, evoluciona rápidamente. Un ejemplo notorio es el avance de un ordenador.

Uno de los grandes empresarios que recordaremos por siempre es Steve Jobs el fundador de Apple, en el año 1976 comenzó a trabajar por su proyecto hasta el cansancio junto a su equipo Steve Wozniak y Ron Wayne en un garaje. Y una historia muy inspiradora, tratada de personas en busca de sus sueños, aportando algo para la humanidad. Lo lograron,  para mantener ésta unión fueron constantes y persistentes en el objetivo, y aunque mucha fue la demora del éxito porque ¡no fue fácil!, finalmente obtuvieron la recompensa. Si deseas saber cuáles son las claves de liderazgo por Steve Jobs, pues sigue leyendo:

  • Organización: saber repartir el trabajo. El equipo se mantiene renovado y así triunfan sus productos.

 

  • Colaboración: Todos tienen que colaborar, con respecto a opiniones y/o ideas. Esto identifica a un equipo, el tener muchas alternativas y es la mejor forma de asistir.

 

  • No tener comités: cada persona tiene que tener el control de un área y una vez a la semana se reúnen durante 3 horas, para discutir cómo van las ocupaciones en cada cargo. Steve Jobs mencionó que estaban organizados como una StartUp, con esto lograron un excelente trabajo en la cúspide de la empresa que traspasa a los empleados y de manera beneficiosa esto influye mucho en el trabajo de ellos. Recuerda si Apple pudo, ¿Por qué tú no podrás?

 

  • Confianza: es la base de todo, si dejas que cada quien haga su trabajo bajo ninguna supervisión, ellos realizarán mejor su labor.

 

  • Es necesario que todos los días escuches a todo el equipo que trabaja contigo, ser un líder también es escuchar, dar opiniones, resolver dudas y problemas, entre otras cosas, con el de la creación de nuevos productos.

 

  • Recibir críticas y opiniones: es totalmente normal no siempre ganar con respecto a opiniones al equivocarte por tus ideas. El objetivo es trabajar con personas que tomen muchas decisiones. Tus ideas tienes que resaltar y así de esta forma la mejor gente se quedará. Porque eres una persona que acepta el éxito y el fracaso.

 

Estas claves son relevantes para el liderazgo, si tienes alguna pregunta o duda ¡no dudes en escribirla!

You May Also Like

Deja un comentario