China lanzó su segunda estación espacial

Este jueves, China pudo lanzar su segunda estación espacial, en inicios de la creciente sofisticación de su programa espacial con respaldo militar, que busca enviar su primera misión a Marte en los siguientes años.

china-lanzo-su-segunda-estacion-espacial-2

La estación espacial Tiangong 2 fue trasladada al espacio por el cohete Larga Marcha 7 desde el centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan al borde del Desierto de Gobi, en el norte de China.

China planea para octubre, lanzar la nave espacial Shenzhou 11 con dos astronautas a bordo para acoplarse con la estación y permanecer en el espacio por alrededor de un mes. Esta estación, cuyo nombre significa “Paz Celestial”, es considerada un escalón para una misión en Marte para finales de la década.

El módulo Tiangong 2 será utilizado para “probar sistemas y procesos para estadías de medio término en el espacio y para reabastecimiento de combustible” y albergará experimentos médicos y con varias tecnologías espaciales.

La Tiangong 1 fue lanzada en septiembre de 2011 y quedó oficialmente fuera de servicio este año tras haberse acoplado con tres naves visitante.

china-lanzo-su-segunda-estacion-espacial-3

China realizo su primera misión espacial tripulada en 2003, convirtiéndose en apenas el tercer país, junto con Rusia y Estados Unidos, en hacerlo.

Desde entonces, ha realizado una caminata espacial que lo ha llevado a la Luna la sonda Yutu. Los administradores del programa espacial ha dicho que pudiera realizarse una misión tripulada a la Luna.

China se vio impedida de participar en la estación espacial internacional, mayormente por preocupaciones estadounidenses sobre involucrar a las fuerzas armadas chinas en esa gestión multinacional, según información de Panorama.


Ilustrado por: Evelyn Medina

You May Also Like

Deja un comentario