Banco de Inglaterra busca emitir moneda digital

El Banco de Inglaterra (BOE) ha anunciado sus intenciones de desarrollar in sistema Blockchain, que permitirá emitir una versión digital de la Libra Esterlina.

Banco de Inglaterra busca emitir moneda digital  (3)

Este organismo ha podido publicar una oferta de trabajo para el puesto de Jefe de Desarrollo Económico para el equipo de monedas digitales de la institución. Esta búsqueda es el resultado del interés del BOE por realizar una investigación que tenga como resultado en el desarrollo de una moneda digital.

El Banco de Inglaterra precisa que estos temas requieren una investigación a profundidad. Añade que el responsable del puesto será el encargado de la investigación, de la realización de su propia investigación y brindar oportuna respuesta a las preguntas hechas por los expertos dentro del Banco y en el mundo académico.

Este puesto también se encargará de sacar conclusiones de la investigación sobre el impacto de la emisión de una nueva novena digital en la estabilidad monetaria, financiera y la formulación de recomendaciones de políticas regulatorias hacia los gobernantes.

Banco de Inglaterra busca emitir moneda digital  (2)

A inicios de 2016, el vicegobernador de mercados y banca realizó un discurso en el que indicaba a los principales líderes del sector de pagos en Inglaterra a utilizar la tecnología Blockchain para rediseñar y modernizar el sistema de liquidación que actualmente maneja el mencionado país.

El banco también estableció una alianza con el PWC, que cuenta con un equipo de trabajo especializado en la tecnología Blockchain, con el fin de realizar distintas pruebas de concepto para poner a prueba esta innovadora tecnología en los sistemas de liquidación del emisor británico.

No obstante, representantes del BOE y del Gobierno del Reino Unido, han declarado que el país aún se encuentra a varios años de distancia de realizar el lanzamiento de una moneda digital nacional o un sistema de pagos Blockchain.


Ilustrado por: Evelyn Medina

You May Also Like

Deja un comentario