Arma un plan de Marketing para tu empresa

Elaborar este tipo de planes te ayudará mucho a incluir a tu empresa en las redes sociales y en el mercado.

Antes de crear una nueva estrategia y sobre todo antes de comenzar a vender lo que haces, es importante tomarse el tiempo para saber cuál es tu mercado y qué es lo que buscas. ¿Qué tamaño es el mercado en el que me desenvuelvo?, ¿Quiénes son los consumidores? Hazte esas preguntas y más.

Es importante definir el objetivo del negocio. No es una tarea muy fácil que digamos pero tampoco es difícil, es cuestión que lo realices. Muchas empresas, como otras, padecen de crisis financieras sino porque no han sabido identificar el mercado y tampoco elaboraron estrategias optimas.

La clave para saber cuál es nuestro negocio es importante. ¿Qué es lo que hacemos por nuestros clientes?, ¿Con qué deseo y/o necesidad satisfacemos a nuestros clientes?

¿A quién le vamos a vender?: Aquí estaremos construyendo una estrategia basada en lo que necesitamos para ingresar en el mercado idóneo.

Producto: ¿Qué es y para qué sirve?

Precio: Es importante fijar un precio para lo que ofreces.

Plaza: Es importante saber e identificar el territorio en los que vas a ofrecer el producto.

Promoción: Puedes realizar una campaña para promocionar tu producto de manera sencilla, no es necesario invertir mucho dinero. Realizarlo de boca a boca, entregando volantes, usar las redes sociales, voceos por algunos lugares, entre muchas otras. Lo primordial es saber llegar a muchas personas.

Por ejemplo, si quieres realizar un volanteo: Debes diseñar el material, producirlo, contrata el personal necesario, define lo días y horarios para realizar el volanteo y por ultimo puedes especificar cuantos días realizarás esta labor.

¿Cuánto puedo vender?: No es necesario trazarte muchos objetivos. Es importante saber el tamaño del mercado y tu capacidad de producción o de respuesta para brindar productos o servicios.

También debes considerar que al momento de redactar los objetivos deben estar incluidos los números, un porcentaje del mercado o una meta económica a alcanzar, de lo contrario, no estarás fijando objetivos y será muy fácil perder el enfoque del negocio.

Es importante estar atento y saber que vas a cumplir cada objetivo que te has definido. Revísalos al menos semestralmente y analiza la situación del mercado.

Leandro David 

You May Also Like

Deja un comentario