Aprende estos tips para mejorar tus finanzas personales

Por lo general comenzamos a labor, creamos una empresa o pequeño negocio y no tenemos noción de lo que trata las finanzas y el tema de ahorrar. Tomar conciencia y volvernos adultos y maduros en esta materia es algo que debemos poner en práctica para tener mejor estabilidad económica. Estos tips mejorarán tus finanzas personales.

Tipsfinanzaspersonales3

Calcula el precio de las cosas en términos de tiempo

Calcula el valor de las cosas que comprarás con el tiempo que tienes que trabajar para conseguir el dinero de lo que quieres adquirir. Calcula el costo por uso, calcula el costo dividido en el tiempo que lo utilizarás. No es lo mismo una prenda que usarás dos o tres veces al año, que otra que debes usar todos los días.

Elimina los gastos innecesarios

Esto depende mucho de las personas. Por ejemplo, existen muchas que consumen mucho entretenimiento por internet, estas fácilmente podrán eliminar una factura de televisor por cable. Otras comen mucho en la calle o consumen mucho café en las cafeterías, piensa en cuanto puedes ahorrarte si cambias tus hábitos de consumo.

Lleva a diario los gastos

Es necesario llevar las cuentas todos los días de lo que se gasta, no solamente del costo (valor) sino el concepto, la hora y la fecha, eso ayudará a patrones importantes en tus hábitos de consumo. Así podrás ver cuánto gastas a diario y semanal, además de observar en que gastas más y así al final del mes, puedes observar lo que gastaste, más lo que ganas y como resultado lo que puedes ahorrar.

Tipsfinanzaspersonales2

Fija un presupuesto

Llevar un presupuesto es vital, así puedes ver tus ingresos y egresos, también puedes optimizar en lo que gastas y el momento que lo haces. Los ingresos deben estar por encima de egresos, eso es ahorrar.

Ahorra: Ahorrar no es fácil pero si se puede y más cuando se trata de necesidades. Ahorra un viaje innecesario, el dinero del gasto para la gasolina de más, compras de cosas y ropa innecesaria que solo te pondrás muy pocas veces, salir a comer a cada rato en la calle no te ayuda mucho, ahorra ese dinero. Ahorrando puedes crear un fondo de emergencias, eso si es fundamental para cuando necesites de urgencia de un dinero, no será prestado, será ahorrado por ti mismo.

Ilustrado por: Daniel Peraza

You May Also Like

Deja un comentario