Aprende a fijar tus metas desde la adolescencia

Siempre se ha generado el pensamiento que la adolescencia es una etapa muy importante de la vida, pues acá los jóvenes aprenden a tomar ediciones importantes, así como poder elegir la carrera de estudio, buscar un empleo de cierto tiempo, hasta diferentes elecciones que tendrán un impacto relevante en la vida de cada quien.

Aprende a fijar tus metas  (3)

Carmen Ruiz, experta en PNL aclara que “es importante que los jóvenes asuman un rol activo y no reactivo a la hora de planear sus metas a mediano y a largo plazo. Saber lo que se quiere lograr en la vida constituye un paso importante para lograr el éxito”, expresa en nota de Analitica.com

Los jóvenes toman muy en cuanta su entorno, lo que dicen sus amigos, o circulo de influencia, pero para poder avanzar en la vida siempre hace mucha más que dar consejos, refiere Ruiz.

La experta toma en cuanta al norteamericano Robert Dilts, experto en PNL, que indica que existen niveles logísticos a partir de cada uno de estos jóvenes, aquí ellos trazarán sus metas.

Basándose en estos datos del estudio, la experta en PNL deja tres tips para que los jóvenes aprendan a ir tras sus sueños:

Aprende a fijar tus metas  (2)

  1. Mira con quién andas y te diré quién eres. Las relaciones interpersonales son esenciales para avanzar en la vida. Elegir a los amigos afines a las creencias y valores es un punto a considerar a la hora de trazar metas.
  2. Pasión por lo que se hace. Es necesario que la persona sepa qué le gusta hacer y que sus padres respeten esa inclinación. La pasión es un gran motor e impulso para perseverar.
  3. Establecer metas realistas para evitar la frustración y la evitación. Las metas deben ser específicas, con tiempo de realización, alcanzables y medibles.

Ilustrado por: Evelyn Medina

You May Also Like

Deja un comentario