8 signos que evidencian que eres un mal líder

Existen muchos líderes empresariales que no se están dando cuenta que están dañando a sus equipos de trabajos por ciertas malas características que presentan. A veces resulta que no saben cómo están practicando y aplicado su gestión, lo que afecta gravemente a los colaborares del equipo que esperan mucho de su líder.

mal lider imagen1

Son 8 las señales de alerta que demuestran que llegó la hora de cambiar de jefe o este tiene que cambiar la manera de ser líder en su equipo.

Falta de empatía

La empatía cobra mucha importancia en el liderazgo, pero si es exiguo, muestra que es un mal líder. Si el líder de la empresa no se pone en los zapatos de los empleados y no ve las cosas desde otro punto de vista, nunca se convertirá en líder.

Miedo al cambio

El cambio por lo general siempre da miedo y terror a los empleados de una empresa, sobre todo cuando se trata de dinero y los puestos de trabajo del equipo. Los líderes que no están preparados y no aceptan el cambio, están destinados a quedarse rezagados.

Dispuesto a ceder

Si el líder se encuentra en una posición ganadora es un punto a favor para el, pero si este actúa velozmente para comprometer sus idea o ideales, no va a ser un beneficio propio para el equipo. Es una posición complicada pero hay que saber cuándo ceder y cuando defender una posición.

Mandón

Si un líder siempre es mandón y ordena muchas cosas a otro empleado, es improbable que este engendre lealtad o que los subordinados se sientan capaces. Los verdaderos líderes tienen seguidores que quieren ser guiados por ellos.

Sin carácter

Los líderes siempre están tomando decisiones muy constantes, pero si este siempre vacila cobre diversas opciones, sean grandes o pequeñas, este tendrá varias dificultades en acceder a una buena posición de liderazgo. Esto evidencia la falta de confianza en si mismo.

Poco juicio

Si una persona vive ofreciendo muchas excusas o es incapaz de ver en otros a verdaderos caracteres, nunca logará estar rodeado de personas que puedan ayudarlo alguna vez o también que lo ayuden a ascender a un cargo en la empresa.

mal lider imagen2

Falta de equilibrio

Si un empleado siempre llega temprano a la empresa y es el último en irse, por lo general es un buen candidato para un ascenso. Siempre hay que preguntarse si esta persona tiene un buen equilibrio en su vida, pues la falta de ella puede ser una señal que puede tener expectativas poco razónales respecto al resto del equipo.

Falta de humildad

Si una persona actúa como si lo supiera todo, y que es el único que sabe hacer las cosas bien, pues es muy improbable que gane puntos para ser un gran líder, ya que va a estar ocupado haciendo el trabajo de los demás.

Ilustrado por: Alexander Millano.

You May Also Like

Deja un comentario