8 pasos para eliminar deudas con tus amigos y familiares

Comúnmente los familiares y amistades se convierten en la principal fuente de financiamiento y eso representa obtener muchas deudas. En octubre del año pasado, una información de PayPal, reportó que la deuda entre conocidos ascendía a 50 mil millones de dólares en todo el mundo, aunque estas transacciones solo se realizan entre 2 entes de confianza y no son reportadas, por lo que es muy difícil conocer el monto real.

8PasosDeudas2

Conoce los pasos.

Lo Primero que debe realizarse es atacar las deudas que generan interés o pueden acarrear diversos conflictos ilegales.

Es necesario que para eliminar las diferentes deudas, es conveniente realizar un presupuesto para eliminar los gastos hormigas o gastos innecesarios. Eso te ayudará mucho.

La reducción de los gastos que debas hacer, no debe afectar la educación, tecnología, comunicación y acceso a la información.

Una negociación realizada con estos tipos de acreedores es mucho más fácil de realizarla que con los bancos. Es recomendable acercarse para establecer un esquema de pago o incluso formas alternativas de liquidación.

8PasosDeudas3

Si las fechas de pagos se te pasaron es importante establecer montos y fechas para irlas reduciendo de forma paulatina.

Si el problema es por el lado de la cobranza, lo más importante y recomendable es que te acerques a la persona y hacerle un recordatorio de los acuerdos que se realizaron de forma inicial.

Establece fechas y montos a pagar para que el deudor pueda realizarlas de forma cómoda y flexible.

Es recomendable respetar las fechas de pagos establecidas al momento del préstamo, de no ser posible, mantén la comunicación y evita las confrontaciones.

Ilustrado por: Daniel Peraza

You May Also Like

Deja un comentario