5 funciones que todo CEO de una empresa debe realizar

Todo CEO de una empresa, no solo debe asistir o cerrar contratos con otros clientes, llamar la atención a los empleados sino que también tiene función principal la realización de ser el cerebro y organizador de la empresa.

5funcionesCEO3

Todo CEO debe tener sus responsabilidades para que las situaciones de la empresa estén controladas y estén coordinadas como debe ser. Aquí las funciones.

Planificar

Lo primero que debe hacer es planificar y diseñar un plan de negocios, tener claro todos los objetivos, a corto, mediano y largo plazo para la empresa para que así pueda contar con alternativas para resolver cualquier imprevista que se pueda suscitar con el “Business Plan”.

Organizar

La importancia de organizar es vital para un CEO, hay que saber cuáles son las posiciones correctas para los directores en cada cargo y el departamento, hay que realizar supervisiones, ver el funcionamiento, ya que diferentes empresas que tienen un CEO, poseen directores de finanzas, de marketing, de sistemas de información, directores contables, entre otros. Dependiendo de la organización que tengas, cada empresa puede tener menos o más departamentos.

Coordinar

La coordinación es importante, coordinar los diferentes departamentos dará más eficiencia a la empresa, sobre todo uno muy importante que es el departamento de Capital Humanos, Técnicos o Financieros. La buena coordinación es la clave del éxito.

5funcionesCEO2

Dirigir

Para ser un buen CEO hay que saber dirigir, motivar e incentivar al personal que se tiene a cargo, para que así puedan desarrollar estrategias de trabajo motivados al 100%.

Controlar

Hay que llevar un control sobre las diversas estrategias y seguir en orden el cumplimiento debido del plan de negocios establecidos. Hay que seguir la planificación acordada.

Ilustrado por: Daniel Peraza

You May Also Like

Deja un comentario