5 errores que no debe cometer el Social Media Marketing

El área de marketing de redes sociales se ha convertido en la principal plataforma que alberga gran parte de la comunicación para la familia, conocidos y amigos. Esta se ha logrado convertir en la fuente de información para el uso personal y profesional en su mayoría.

5 errores que no debe cometer el Social Media Marketing (2)

Solo pocas personas saben cómo se utilizan estos medios sociales pero de igual manera pocos tienen el conocimiento de los errores que se deben evitar en la comercialización de medios de comunicación social.

Estos 5 consejos te ayudarán a conseguir una mejor sujeción de todos los esfuerzos en los medios sociales y mantener la audiencia.

No poder publicar: La recuperación es una forma muy importante en cualquier negocio, lo mismo sucede con las redes sociales, acá es relevante permanecer en la mente del público para usted logre ser la fuente al momento de este tener una necesidad. Proporciona contenido relevante que satisfaga las necesidades del cliente y para que este mantenga el interés en ti.

Poniéndolos en espera: Nunca dejes a tus clientes esperando, este es un error que siempre se cometen en las redes sociales, no responder a las consultas, recomendaciones o inquietudes te dejará mal posicionado. Debes ser productivo a la hora de contestar a tus seguidores, esto aplica dentro y fuera de la página web para que puedas realizar una conexión con el público.

No poseer creatividad: Debes ir más allá de la norma y hacer uso de los jugos creativos que posees. Llama la atención a tu público a través del humor, motivación, inspiración, o dales una oferta.

5 errores que no debe cometer el Social Media Marketing (3)

Tomar comentarios negativos demasiado en serio: Por lo general nunca se toma mucha importancia ciertos comentarios negativos sea en persona o por escrito. En las redes sociales esto suele escaparse mucho de las manos ya que el público es libre de hacer comentario. Es vital concentrase en la información buena y la crítica constructiva, no solo en perfeccionar lo negativo y actuar. De esta forma ayudarás a descubrir los puntos débiles y crear oportunidades.

Pagar por los fans: Usted obtendrá aproximadamente la misma cantidad de compromiso que se requiere mediante la forma de compra de seguidores. Aquí podrás en peligro la cuenta a medida que más páginas de medios sociales estén tomando medidas contra las prácticas no naturales. Mientras sigas los consejos anteriores, en el social media marketing, nunca vas a recurrir a la trampa o tácticas como pagar a los aficionados, gustos, opiniones o cualquier otra campaña que aumentará tu base de fans.


Ilustrado por: Evelyn Medina

You May Also Like

Deja un comentario