5 cualidades que todo gerente de Recursos humanos debe tener

El mundo empresarial de hoy es más completo y competitivo que en otros tiempos. Esto implica que los procesos cambiantes obligan a que los gerentes sean de calidad y estén más preparados. Conoce las 5 cualidades siguientes de todo gerente de recursos humanos.

5RecursosHumanos2

Visión, enfoque y conocimiento claro del negocio

Deben ser constantes y contribuyentes para que los objetivos y logros de las organizaciones se puedan llevar a cabo en las organizaciones que se gerencia. Deben tener un interés real en las personas pero una claridad en los resultados.

Desarrollo del talento

Su gestión debe estar orientada a captar, desarrollar y y retener el mejor y amplio talento posible en las organizaciones, con respecto a que cada vez se crea un ambiente más competitivo, no solo con miras locales sino también internacional.

Gestión del conocimiento

Es necesario contar con un personal más educado y capacitado debido a que esté preparado para los cambios que a diario se visualizan en el mercado. Es recomendable que las áreas de RRHH desarrollen cursos de capacitación efectivos.

5RecursosHumanos3

Liderazgo

Debe ser un líder inspirado, con capacidad para desarrollar sociedades y conversaciones estratégicas, con la plana directiva y organizar esfuerzos para cumplir con los objetivos.

Vocación de servicio

En el interior de las organizaciones, los trabajadores son sus clientes y estos deben sentirse satisfechos con los servicios recibidos.

Ilustrado por: Daniel Peraza

You May Also Like

Deja un comentario