10 tips importantes que necesita un coach gerencial

La complejidad de los negocios y el crecimiento constante de estos obliga a diferentes líderes y equipos de empresas a innovar de manera muy constante.

TipsCoachGerencial2

Las capacidades y los conocimientos brindan importantes herramientas gerenciales para el manejo de los equipos.

Algunas acciones y habilidades pueden resultar más fáciles y eficientes para la realización de la tarea de manejar los equipos. Para ello recomendamos lo siguiente.

1 Reconocer las emociones, reacciones detonantes; no se puede administrar o intentar cambiar algo que no se conoce.

2 Luego de conocerse, también es importante conocer a su equipo, por ejemplo, qué los alegra, qué los motiva, qué los desmotiva, lo que genera apertura, qué los predispone. Se debe saber la manera correcta de cómo abordarlos.

3 Es imposible influir en los estados de ánimos de otro sin ni siquiera saber cómo mandamos en los propios. El autocontrol y la administración de la frustración son armas potentes en el manejo personal y de equipos.

4 Da una ola directriz. Las improvisaciones son el peor enemigo de un lider, es necesaria la coherencia, la planificación, eso ofrecerá tranquilidad al equipo de como caminar y conseguir el fin que se quiere obtener.

5 Seduce a tu equipo. Es necesario saber vender la idea para mantener a un equipo motivado y compenetrado con las estrategias.

6 Se agradecido. Más allá de los resultados que se obtengan en e trabajo, también mucha influencia de ello se logró gracias a la fuerza y la unión del equipo. El agradecimiento y reconocimiento del trabajo para tu equipo, logrará la motivación y disposición del trabajo como también resultarán más activos.

7 Se asertivo con las palabras. Sé directo y equilibrado, se congruente. Un mala actitud o una palabra confusa o agresiva puede dañar el camino abonado y causar cierto rechazo por parte del equipo.

TipsCoachGerencial3

8 No esperes que algo malo suceda para acercarte al equipo. No hay nada que sea más valorado que la palabra de aliento y el reconocimiento al buen trabajo

9 Sé carismático y humano. En el que se vean representados valores influenciadores, persistencia, determinación, optimismo; inspirar al equipo.

10 Estimula la intelectualidad del equipo. Reconoce las capacidades, promueve la creatividad, la innovación, la búsqueda de nuevas soluciones, premia las ideas.

Es necesario ser un buen líder para lograr la transformación de vidas. Logra que tu equipo trabaje desde su potencial, en ciertas ocasiones pequeños cambios hacen la diferencia.

Ilustrado por: Daniel Peraza

You May Also Like

Deja un comentario